Migración de
IBM B2B Integrator V5.2.6 e
IBM File Gateway V2.2.6 

 

A finales de septiembre de 2019, IBM anunció que, a partir del 30 de septiembre de 2021, retirará el soporte para las siguientes versiones de programa, disponibles en virtud del Acuerdo de licencia de programa internacional de IBM: 


Hay que tener en cuenta, que las versiones B2Bi 5.2.6.x y IFG 2.2.6.x (como 5.2.6.1/5.2.6.2/5.2.6.3/5.2.6.4/5.2.6.5) también se ven afectadas por la discontinuidad del soporte, ya que éstas corresponden a versiones en las que se instalaba el FixPack de FixCentral. 

Los clientes de las versiones discontinuadas continuarán recibiendo apoyo hasta la fecha de finalización de la asistencia publicada. 

Para beneficiarse de las nuevas características, corrección de defectos, mejoras y disponer de las últimas actualizaciones de seguridad, se anima a los clientes a que migren a las últimas versiones de B2B Integrator y File Gateway. 

B2B Solutions, Premier Business Partner de IBM, es el aliado perfecto para acompañarle en todo el proceso de migración, tanto por su especialización como por garantizar el menor coste y el menor impacto en el servicio. 

¿Por qué tengo que actualizar mi versión?  

El fin de soporte supone principalmente 2 inconvenientes:  

  • En caso de necesitar hacer uso del soporte de IBM a través de un PMR, el equipo de soporte le indicaría en primera instancia la necesidad de actualización a una versión de software soportado.

  • Su versión actual no recogerá los nuevos parches de seguridad, las correcciones, ni la nueva funcionalidad que se desarrolle para seguir manteniendo la ventaja competitiva que proporciona una solución líder. 

¿Qué riesgos tengo si no lo hago?  

El peor caso sería un escenario con una incidencia en un entorno productivo de criticidad alta, que necesitará de una intervención del equipo de Soporte de IBM. 

¿Qué mejoras obtengo? 

B2B Integrator V6, incorpora nuevas funcionalidades: 

  • Soporte de Docker. Ahora puede utilizar un contenedor Docker para instalar y desplegar Sterling B2B Integrator. También puede utilizar el contenedor Docker para actualizar Sterling B2B Integrator.

  • Nuevo servicio de procesos de negocio para la integración de AWS S3. Se introduce un nuevo servicio de procesos de negocio que permite integrarse con Amazon Web Service Simple Storage Service (AWS S3). El Servicio de Cliente AWS S3 de Sterling B2B Integrator crea una conectividad sin interrupciones con el entorno de almacenamiento en la nube alojado por Amazon. Es una solución de almacenamiento escalable, fiable y portátil. Mediante este servicio, puede obtener, colocar y eliminar archivos fácilmente y realizar muchas más operaciones. 

 

  • Autenticación externalizada a AD/LDAP a través de SSL/TLS. 

  • Integración de la Ayuda de Watson Assistant.  Watson Assistant, un práctico asistente de ayuda cognitiva, está ahora integrado en la interfaz de usuario de la consola de administración de Sterling B2B Integrator. Watson Assistant reduce la navegación innecesaria y ayuda a mejorar la experiencia de la información al responder preguntas relacionadas con el uso del producto desde la propia interfaz de usuario.

  • Interacción virtualmente perfecta con los sistemas existentes a través de las nuevas y actualizadas  Restful APIs  para aprovechar las tecnologías emergentes.

  • Personalizaciones con UI y REST API. Ahora puede añadir, editar o suprimir las personalizaciones como las propiedades personalizadas, los archivos jar personalizados, los servicios personalizados y las salidas de usuario utilizando las API REST de B2B o la interfaz de usuario de Sterling B2B Integrator. Las personalizaciones ahora se almacenan en una base de datos, lo que garantiza la posibilidad de mantenerlas en todas las versiones.   

  • Escalado dinámico de nodos. Ahora puede agregar un nuevo nodo al clúster de forma dinámica. Después de instalar el nodo, éste se une automáticamente al clúster existente. Los nodos existentes conocen la información sobre el nodo recién añadido y pasan a formar parte del nuevo nodo sin reiniciar los nodos existentes.

  • Los contenedores de adaptador se desacoplan del nodo ASI. Los contenedores de adaptador ahora pueden iniciarse e incluirse en un entorno de clúster de Sterling B2B Integrator independiente de los nodos ASI.

  • Nueva interfaz de usuario del panel de instrumentos. La interfaz de usuario del panel de instrumentos de Sterling B2B Integrator ahora se ha modificado y muestra una nueva opción de menú para el módulo de personalización.

¿Qué supone la migración?

La migración, desde el punto de vista de licencias, no supone ningún coste, aunque necesitará dedicar tiempo y personal especializado. 

En B2B Solutions contamos con años de experiencia en este tipo de migraciones. La experiencia, nos ha permitido diseñar un plan de acción para realizar la migración en el menor tiempo posible, garantizando el menor coste y el menor impacto en el servicio, con el objetivo de que ninguno de sus clientes se vea afectado durante el proceso de migración.   

¿En qué consiste y qué tiempo puede llevar la migración?

Tras una semana inicial de discovery donde se analiza la infraestructura a migrar, conectividades, aplicativos y servicios críticos, obtenemos una estimación precisa del plan de migración (fases 1 a 4 enumeradas a continuación). Estas actividades las realizamos entre 3 y 4 semanas. Posteriormente, la migración en sí, variará en función del número de procesos a migrar y de las customizaciones realizadas en la plataforma. 

Nuestro plan de migración se compone de las siguientes fases a alto nivel: 

1. Recepción y análisis de infraestructura y tipos de conectividad 

2. Estudio de compatibilidades 

3. Censado de componentes a migrar 

4. Generación del Plan de migración  

Contacte con B2B Solutions si tiene preguntas o necesita más información sobre nuestros servicios de migración.

Estaremos encantados de poder ayudarle.