IBM Sterling Secure File Transfer

IBM Sterling Secure File Transfer

Una solución de MFT unificada que mueve datos de forma segura con la velocidad y la escalabilidad que exige el negocio

IBM Sterling Secure File Transfer proporciona una plataforma de transferencia de archivos unificada que le permite compartir y rastrear el movimiento de la información más importante en su empresa y en toda su red de socios comerciales con total tranquilidad. Disfrute de los beneficios de la solución de transferencia de archivos gestionada más fiable del mercado.

¿Sabía que, de promedio, el 55 por ciento de la integración de sistemas se basa en la correcta transferencia de archivos? El movimiento de datos basados en archivos es el alma del
negocio y de la empresa. Además, con el crecimiento exponencial anual en volumen y tamaño de archivos, las necesidades tanto del cliente como del proveedor generarán redes más complejas y más amenazas de ciberseguridad que nunca.

Cada organización se encuentra en una etapa o escenario de MFT. Dar el primer paso de FTP a MFT generalmente sigue a un evento importante o un proyecto urgente. Pronto, descubrirá que posee varios productos MFT basados en proyectos mediante compras o adquisiciones departamentales. El siguiente paso en es avanzar a una solución MFT de “operaciones”, que se centra en la consolidación y modernización de todos los productos específicos para un mejor control, entrega y eficiencias de escala. Por último, un Centro de excelencia de MFT elimina las barreras y permite que su negocio crezca. La tercera etapa consiste en implementar un Centro
de excelencia de MFT que se centra en respaldar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) a nivel empresarial.

Esta fase suele estar impulsada por un enfoque de mejores prácticas para la gobernanza, la escalabilidad y los requisitos de alta disponibilidad y el cumplimiento normativo.

El viaje hacia un centro de excelencia de Transferencia de Archivos Gestionados.

Puntos clave

Plataforma de transferencia de archivos consolidada de nivel empresarial

Satisfaga todas sus necesidades de transferencia de archivos en una sola solución. Una puerta de enlace robusta, transferencias confiables de punto a punto y protección mejorada de seguridad en el borde, todo monitoreado para una completa visibilidad y gestión de todo su entorno MFT.

Capacidades de seguridad avanzadas

Proteja su red de confianza de intrusos con un proxy basado en DMZ que evita la comunicación directa entre sesiones externas e internas. Admite las mejores prácticas de firewall, incluye un cifrado sólido y ofrece opciones de autenticación flexibles para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Visibilidad y control total

La supervisión centralizada y la gestión de la configuración proporcionan visibilidad de las transferencias de archivos y los procesos B2B en una infraestructura compatible dentro de la red. Puede alinear las vistas del servidor con la lógica operativa. Defina horarios, procesos, nombres de archivos y otros metadatos a través de una interfaz de usuario simplificada, y también defina roles de usuario y capacidades de seguridad.

Transferencia de archivos escalables

Ya sea que se enfrente a volúmenes de archivo crecientes, tamaños de archivo crecientes o una expansión de socios comerciales, mueva archivos con confianza sobre una arquitectura basada en eventos que permite grandes volúmenes y una gran arquitectura de archivos sin límites definidos por el producto.

Arquitectura de alta disponibilidad

Diseñada desde el principio para una alta disponibilidad, la arquitectura «siempre activa» admite operaciones 24×7, por lo que sus SLA se cumplen de manera más consistente, lo que reduce aún más el costo de hacer negocios y mejora la satisfacción del cliente.

Transferencias de archivos fiables y automatizadas

Admite operaciones desatendidas las 24 horas con monitoreo automático de fallas y reinicio de la transmisión. Los trabajos programados, las alertas proactivas y las capacidades de autoservicio reducen la carga operativa y liberan recursos de TI limitados para centrarse en actividades de valor agregado y garantizar una entrega exitosa de manera eficiente.

Contacte con B2B Solutions si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre IBM Sterling Secure File Transfer. 
Estaremos encantados de ayudarle.