IBM Sterling Order Management

IBM Sterling Order Management

​Plataforma de coordinación de pedidos multicanal para las redes de suministro dinámicas

​IBM Order Management proporciona coordinación de pedidos mediante un inventario centralizado, un concentrador de tramitación y compromiso de pedidos para dar soporte a la tramitación omnicanal. Ayuda a las empresas a incrementar las tasas de abastecimiento y la rotación de inventario, disminuir las reducciones de precio, mejorar la fidelidad de los clientes y aumentar lel porcentaje de gasto del cliente.
El sistema Order Management le permite tomar mejores decisiones sobre cómo prometer y tramitar los pedidos de los clientes, lo que resulta en una mayor rentabilidad y satisfacción del cliente.

Principales características

Una única vista de la oferta y la demanda en todos los canales

  • Ofrece visibilidad de las múltiples ubicaciones de inventario internas y externas, a fin de proporcionar una fecha de compromiso exacta al cliente y, en caso necesario, planificar ubicaciones alternativas para la tramitación.
  • Combina la agregación de pedidos multicanal, la visibilidad de inventario global y la disponibilidad del servicio para dar soporte a todo el compromiso del pedido, incluyendo las funciones de disponibilidad de compromiso, disponibilidad de entrega y disponibilidad de servicio.
  • Proporciona compromiso y planificación de pedidos basado en reglas, para garantizar que se asignen el inventario y los recursos adecuados desde fuentes internas y externas, para cumplir las condiciones de cada línea en un pedido. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌ ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌

Ejecución de pedidos personalizada y coordinada

  • Proporciona definiciones de procesos de negocio flexibles y modelos de tramitación adaptables para permitir a los clientes iniciar un pedido a través de cualquier canal (online, centro de atención telefónica, tienda), completarlo a través de cualquier canal y recibirlo prácticamente en cualquier lugar.
  • Descompone los pedidos en “unidades de trabajo” específicas para crear el proceso de tramitación óptimo para cada artículo de línea de pedido o unidad.
  • Distribuye documentos y solicitudes a los sistemas y participantes externos o internos para realizar el seguimiento de la actividad de tramitación de manera más efectiva para cada artículo de la línea de pedido. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌ ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌
  • Ofrece un modelado flexible de procesos de pedidos y relaciones basadas en el rol entre múltiples participantes de la cadena de suministro para controlar los flujos de información, incluyendo pedidos, modificaciones, actualizaciones de estado, alertas, disponibilidad de inventario y excepciones.

Una pasarela de transferencia de archivos flexible 

  • Agrega pedidos de distintos canales de captura de pedidos (online, centro de atención telefónica, tienda) y proporciona una única fuente de información sobre el estado del pedido en todos los canales.‍
  • ‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‌‌‍‌​⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‌‌‍‌​Simplifica la administración de pedidos del cliente, permitiendo el acceso a un único registro de pedidos por parte de usuarios autorizados, que pueden modificar, añadir o cancelar un artículo de línea o todo un pedido.
  • Vincula solicitudes de reparación o devolución a los pedidos de venta originales para proporcionar visibilidad sobre todo el ciclo de vida de reparación o devolución.
  • ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‍‌‌‍​Realiza el seguimiento pasado del inventario hasta la ubicación exacta, incluyendo ubicaciones de socios, para dar soporte a la logística de devoluciones del cliente.

⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌​ Procesos de cumplimiento de pedidos integrados en todos los canales de venta

  • ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‌‌‍‌​Se integra con IBM WebSphere Commerce para proporcionar una experiencia de compra multicanal completa, desde la navegación inicial hasta completar el pedido.⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‌‍‍‌
  • Proporciona a los representantes del centro de atención telefónica acceso a herramientas de pedidos, inventario, entrega e instalación, así como a información, para proporcionar un servicio al cliente de alta calidad. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‍‌‌‍
  • Amplía el acceso y el control de las operaciones de tramitación a tiendas asociadas y representantes de ventas a través de aplicaciones móviles intuitivas. 
  • Facilita a las tiendas asociadas una vista multicanal de las interacciones pasadas del cliente para personalizar la experiencia de compra en tienda.
 

Visibilidad del inventario‍‌‌‌‍⁠‍‌‍‍‌‌‌‌‍‍​. Proporciona una vista consolidada de la información de inventario en todas las fuentes internas y externas de toda la cadena de suministro, procedente de almacenes, centros de distribución, tiendas y socios de cadena de suministro.

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