IBM Sterling Fullfilment Optimizer with Watson

IBM Sterling Fullfilment Optimizer with Watson

Aproveche la inteligencia cognitiva para minimizar el coste total de la prestación del servicio

IBM Sterling Fulfillment Optimizer with Watson es un motor de analítica cognitivo que mejora los sistemas de gestión de pedidos actuales. Proporciona un “cerebro de big data” para los sistemas de visibilidad de inventario y gestión de pedidos que ya están implementados con los minoristas que cuentan con una funcionalidad de tramitación de comercio electrónico.

¿Qué aporta Fulfillment Optimizer a su negocio?

Fulfillment Optimizer permite a los minoristas comprender mejor y actuar con base en los cambios en el mercado a medida que se producen, a fin de lograr el equilibrio perfecto entre proteger los márgenes, utilizar la capacidad de tienda y cumplir con las expectativas de entrega. Estas decisiones de abastecimiento pueden disparar los beneficios, incluso en periodos de máxima actividad.

Fulfillment Optimizer proporciona a los equipos de operaciones optimizar frente a los objetivos comerciales en competencia, como y cuando los clientes desean que los pedidos se envíen, el tiempo de entrega y el costo. Con Fulfillment Optimizer, los ejecutivos pueden aprovechar los análisis avanzados para tomar decisiones de optimización en tiempo real que maximicen la capacidad, al tiempo que reducen los costos de envío. Estas decisiones de
abastecimiento, con mejor información, pueden aumentar drásticamente las ganancias, especialmente durante los períodos pico.

Panel de control del Optimizador de pedidos de IBW Watson

Principales Beneficios

Una única vista de la oferta y la demanda en todos los canales

  • Ofrece visibilidad de las múltiples ubicaciones de inventario internas y externas, a fin de proporcionar una fecha de compromiso exacta al cliente y, en caso necesario, planificar ubicaciones alternativas para la tramitación.
  • Combina la agregación de pedidos multicanal, la visibilidad de inventario global y la disponibilidad del servicio para dar soporte a todo el compromiso del pedido, incluyendo las funciones de disponibilidad de compromiso, disponibilidad de entrega y disponibilidad de servicio.
  • Proporciona compromiso y planificación de pedidos basado en reglas, para garantizar que se asignen el inventario y los recursos adecuados desde fuentes internas y externas, para cumplir las condiciones de cada línea en un pedido. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌ ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‌‍‍‍‌‌‌

Ejecución de pedidos personalizada y coordinada

  • Proporciona definiciones de procesos de negocio flexibles y modelos de tramitación adaptables para permitir a los clientes iniciar un pedido a través de cualquier canal (online, centro de atención telefónica, tienda), completarlo a través de cualquier canal y recibirlo prácticamente en cualquier lugar.
  • Descompone los pedidos en “unidades de trabajo” específicas para crear el proceso de tramitación óptimo para cada artículo de línea de pedido o unidad.
  • Distribuye documentos y solicitudes a los sistemas y participantes externos o internos para realizar el seguimiento de la actividad de tramitación de manera más efectiva para cada artículo de la línea de pedido. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌ ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌
  • Ofrece un modelado flexible de procesos de pedidos y relaciones basadas en el rol entre múltiples participantes de la cadena de suministro para controlar los flujos de información, incluyendo pedidos, modificaciones, actualizaciones de estado, alertas, disponibilidad de inventario y excepciones.

Una pasarela de transferencia de archivos flexible 

  • Agrega pedidos de distintos canales de captura de pedidos (online, centro de atención telefónica, tienda) y proporciona una única fuente de información sobre el estado del pedido en todos los canales.‍
  • ‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‌‌‍‌​⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‌‌‍‌​Simplifica la administración de pedidos del cliente, permitiendo el acceso a un único registro de pedidos por parte de usuarios autorizados, que pueden modificar, añadir o cancelar un artículo de línea o todo un pedido.
  • Vincula solicitudes de reparación o devolución a los pedidos de venta originales para proporcionar visibilidad sobre todo el ciclo de vida de reparación o devolución.
  • ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‍‍‌‌‍​Realiza el seguimiento pasado del inventario hasta la ubicación exacta, incluyendo ubicaciones de socios, para dar soporte a la logística de devoluciones del cliente.

⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‌‌‌‍‍‌​ Procesos de cumplimiento de pedidos integrados en todos los canales de venta

  • ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‌‌‍‌​Se integra con IBM WebSphere Commerce para proporcionar una experiencia de compra multicanal completa, desde la navegación inicial hasta completar el pedido.⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‌‍‍‌
  • Proporciona a los representantes del centro de atención telefónica acceso a herramientas de pedidos, inventario, entrega e instalación, así como a información, para proporcionar un servicio al cliente de alta calidad. ⁠‍‌‌‌‍⁠‍‌‌‍‍‌‍‌‌‍
  • Amplía el acceso y el control de las operaciones de tramitación a tiendas asociadas y representantes de ventas a través de aplicaciones móviles intuitivas. 
  • Facilita a las tiendas asociadas una vista multicanal de las interacciones pasadas del cliente para personalizar la experiencia de compra en tienda.
 

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