Supply Chain
     Optimization

Obtenga una nueva visibilidad de los riesgos y oportunidades

El negocio digital está cambiando los modelos comerciales, y la forma de hacer negocios. Está conectando y borrando las líneas entre los mundos físico y digital. Está cambiando la forma en que las empresas se comunican, realizan transacciones e interactúan con los clientes, proveedores y socios. Y está acelerando el ritmo de los negocios, en un mundo ya operativo 24/7.

¿Cómo las empresas no solo mantienen el ritmo, sino que se mantienen por delante de la competencia en este ambiente? ¿Cómo se adaptan y superan las siempre contínuas cambiantes demandas y expectativas globales de los clientes? ¿Cómo pueden superarlo?

Su capacidad para hacerlo depende en gran medida de su cadena de suministro.

Hasta un 65 por ciento del valor de los productos o servicios de una compañía se deriva de los proveedores. Los proveedores y la cadena de suministro tienen un impacto en todo, desde la calidad, entrega y costos de los productos y servicios de una empresa, al servicio al cliente y satisfacción y, en última instancia, a la rentabilidad.

Odoo text and image block

Los líderes de la cadena de suministro tienen la labor de garantizar continuamente la calidad, la entrega y la disponibilidad del suministro, al tiempo que controlan los costes. Deben monitorear y mitigar una serie de posibles interrupciones en el suministro, incluidos los eventos comunes, como el clima, retrasos en la entrega y defectos de calidad, así como eventos importantes como disturbios políticos, desastres naturales y la inestabilidad financiera de los proveedores. También deben salvaguardar la marca, asegurando que los proveedores y los componentes del producto estén a la altura de las expectativas de los clientes y de os valores sociales. Las expectativas actuales se basan en que el suministro entrante debe centrarse tanto en la experiencia del cliente, la personalización y la entrega al cliente como en el lado saliente de la ecuación.

Odoo image and text block

Y en una era donde la innovación puede significar la diferencia entre el éxito y el estancamiento, cada vez se recurre más a los líderes de la cadena de suministro para que colaboren con los proveedores a fin de fomentar una mayor eficiencia e innovación.

La falta de visibilidad y transparencia es el mayor obstáculo para alcanzar los objetivos de la organización de la cadena de suministro. La mayoría de las organizaciones carecen de transparencia en los enlaces críticos de los procesos de la cadena de suministro, así como en la visibilidad necesaria para predecir y prevenir interrupciones y desequilibrio de inventarios. Esto se debe en gran medida a la incapacidad de acorralar y dar sentido a una cantidad abrumadora de datos dispersos en diferentes procesos, fuentes y sistemas. 

Las organizaciones de la cadena de suministro también están luchando para mantenerse al día con el cambio, tanto los avances tecnológicos como los cambios que la era digital está trayendo a las industrias y los mercados. Bajo estas presiones, se demoran en potenciar a su personal con el conocimiento, los datos y las capacidades necesarias para alcanzar el éxito.

Soluciones de optimización de la cadena de suministro

Odoo - Sample 1 for three columns

IBM Supply Chain Insights

Aproveche la tecnología cognitiva capacitada en la cadena de suministro para proporcionar una búsqueda exhaustiva, visibilidad e información a lo largo de toda la cadena de suministro. Con Supply Chain Insights, las organizaciones pueden predecir, evaluar y mitigar interrupciones y riesgos, y optimizar la cadena de suministro para ofrecer un mayor valor al negocio.

Odoo - Sample 2 for three columns

IBM Supply Chain Business Network (SCBN) 

IBM Supply Chain Business Network proporciona una plataforma B2B única y flexible que admite la mayoría de los protocolos de comunicación, ayuda a proteger su red y datos B2B y logra operaciones de alta disponibilidad. 

Odoo - Sample 3 for three columns

 IBM Order Management

Las soluciones de gestión de pedidos ofrecen visibilidad del inventario global en tiempo real, una fuente sofisticada de abastecimiento y lógica de cumplimiento en todos los canales, y una vinculación inteligente del inventario con la demanda.

Soluciones relacionadas

Odoo - Sample 1 for three columns

 IBM Supply Chain Business Network Premium

Le ayuda a gestionar sus procesos B2B, conectarse con sus socios comerciales para automatizar y digitalizar flujos de documentos B2B y aprovechar las tecnologías de correlación de documentos cognitivos para proporcionar una visibilidad profunda de los ciclos de vida de las transacciones B2B.

Odoo - Sample 2 for three columns

 IBM Supply Chain Business Network Visibility

Proporciona visibilidad de las transacciones B2B de su cadena de suministro, desde seguimiento técnico y rastreo hasta visibilidad e información empresarial impulsada por inteligencia artificial.