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Simplifique el onboarding de sus socios comerciales

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Muchas empesas tienen una compleja diversidad, y a veces global, de socios comerciales (proveedores, partners y clientes), y a menudo cuentan con grandes equipos multifuncionales involucrados en los procesos de onboarding, desde recursos TI a gerentes de relaciones con proveedores y clientes, así como personal legal y administrativo. Esta gran combinación de socios comerciales externos y personal interno, que intercambia información administrativa y técnica que cambia constantemente, es un proceso desafiante, engorroso e inherentemente lento, con poca o ninguna visibilidad del estado de onboarding de cada socio. Por lo tanto, integrar cada uno de ellos y los documentos que se intercambian, y gestionar las relaciones de manera continua, puede ser un desafío, especialmente cuando se depende de un proceso en gran parte manual

Desde una perspectiva TI, ellos tienen la responsabilidad de conducir el proceso inicial de onboarding. Esto podría ser a través de múltiples aplicaciones y procesos, teniendo que soportar diversos requerimientos de de protocolos de comunicación, así como el establecimiento de contraseñas, certificados, claves e información de contacto, todo lo cual toma tiempo y pronto se vuelve obsoleto o caduca. También deben garantizar que los datos que capturan y mantienen sobre la relación comercial sean seguros.

Desde un punto de vista empresarial, hay que esperar al proceso de onboarding para comenzar a generar ingresos. Experimentan fallos en los procesos críticos cuando los certificados de seguridad caducan y se producen demoras a la hora de resolver el problema debido a la información de contacto obsoleta. Peor aún, experimentan una brecha de seguridad que expone todo tipo de datos, incluidos los datos confidenciales de onboarding, que dañan su reputación y es costoso de remediar.

El resultado final es un impacto en el negocio de la empresa y una reflexión negativa sobre las relaciones con su comunidad B2B, más redundancia y costes en el trabajo involucrado. 
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Simplifique el onboarding y la gestión de las relaciones de su comunidad B2B mediante la centralización de las actividades de on-boarding. Ofrezca autoservicio y administración proactiva de datos de contacto y certificados para evitar interrupciones y rupturas en el proceso.

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