IBM Dynamic Pricing

Precios inteligentes a velocidad digital

IBM Dynamic Pricing ayuda a los minoristas en línea a responder en tiempo real a los cambios de los precios competitivos, de la demanda de productos y de las condiciones del mercado—impulsando mejoras en los ingresos, el margen y la lealtad de los clientes. Esta solución, basada en la nube, recomienda automáticamente la respuesta óptima de un minorista en línea. Combina datos web, como visitas a la página y abandono del carrito, junto con las ventas, el inventario y la última información de precios competitivos, y utiliza la inteligencia de precios para recomendar la acción de fijación de precios óptima para lograr sus objetivos comerciales.

Las estrategias de precios pueden ser reglas basadas solo o una combinación de objetivos y reglas de optimización. Los precios dinámicos proporcionan reglas para abordar marcas, competidores, canales cruzados, zonas cruzadas, precios preestablecidos, ganancias, tamaño y margen bruto unitario, solo por nombrar algunos. Los objetivos de optimización abordan la maximización de los beneficios, la maximización de los ingresos y la maximización del volumen.

Los datos de las tendencias le mantienen al tanto de cómo su estrategia de precios está impactando su negocio. Puede revisar el volumen por fecha, los ingresos, el margen y los datos de la competencia.

Beneficios de IBM Dynamic Pricing:

  • Cambie los precios en tiempo real. Con los minoristas a un clic de perder compradores en línea, IBM Dynamic Pricing le permite ejecutar recomendaciones de precios en tiempo real a la escala y velocidad requeridas en un entorno minorista en constante cambio.

  • Detecte y responda a los precios a la competencia. Los minoristas pueden adaptar su respuesta a los cambios de la competencia y a las fluctuaciones del mercado, para fijar precios de manera más inteligentes.

  • Unifique precios de sus canales online y offline. A medida que los canales se difuminan y los minoristas tienen múltiples puntos de contacto con los compradores, la coordinación de precios a través de los canales se vuelve esencial. Los minoristas pueden usar datos e información de sus tiendas físicas y métricas web para influir y valorar con confianza, de manera consistente y efectiva en todos los canales.

  • Fortalezca a sus usuarios. Un sistema de fijación de precios dinámico e intuitivo, diseñado para comerciantes en línea, significa que los minoristas pueden lograr los resultados comerciales deseados más rápidamente. La configuración sencilla, los procesos automatizados y las visualizaciones de datos permiten a los usuarios enfocarse en actividades críticas de precios, administrar por excepción y ahorrar horas al día.

  • Cognitivo. Dynamic Pricing es una solución cognitiva que automáticamente asimila nuevos datos y se mejora a sí misma sin requerir ninguna intervención humana. Los modelos matemáticos avanzados obtienen información de los nuevos datos para mejorar continuamente las recomendaciones de precios e impulsar decisiones de fijación de precios más inteligentes.

Contacte con B2B Solutions si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre IBM Dynamic Pricing.

Estaremos encantados de ayudarle.