IBM Configure,
Price, Quote (CPQ)

Automatice la configuración, el establecimiento de precios y los presupuestos de productos complejos y servicios

IBM Sterling Configure, Price, Quote (CPQ)simplifica los procesos de ventas más complejos porque automatiza la configuración, el establecimiento del precios y los presupuestos de productos complejos, servicios y paquetes. 
Este proceso de ventas agilizado guía a clientes, equipos de ventas, representantes del centro de asistencia telefónica y partners en la selección y validación de los productos y los servicios adecuados.

Las funciones y beneficios de IBM Sterling Configure, Price, Quote incluyen:

Automatización del proceso de ventas en línea.

  • Incrementa los ingresos gracias a la configuración precisa de los paquetes de la solución, y al mismo tiempo aporta oportunidades de ventas cruzadas y de gama alta. 

  • Mejora la satisfacción del cliente y reduce los volúmenes del centro de asistencia telefónica porque hay menos productos con pedidos incorrectos.

  • Consigue una mayor productividad de las ventas con más capacidades de presupuestos y pedidos exactos.

  • Agiliza el proceso de mantenimiento de las relaciones de los productos, el establecimiento de reglas de configuración y la correlación de los datos del producto.

Centralización del sistema de establecimiento de precios.

  • Reduce los costes porque elimina la ejecución manual del establecimiento del precio, implementa la coherencia en los precios y automatiza los cambios en los precios.

  • Permite a los usuarios empresariales y a los gestores responsables del establecimiento de precios que faciliten el mantenimiento de los mismos. 

  • Simplifica el modelo de precios en base al cliente, el segmento de clientes, la región, el contrato o la rentabilidad, así como el comportamientos de los clientes.

Sistematización de los flujos de trabajo de elaboración de presupuestos.

  • Ahorra tiempo y mejora la eficiencia porque permite que los representantes de ventas, los profesionales del servicio al cliente y los partners creen, negocien y conviertan fácilmente los presupuestos en pedidos.

  • Permite un mayor control del proceso de definición de presupuestos con visibilidad en todo el ciclo de su elaboración, desde la oportunidad a la realización del pedido.

  • Mejora la comunicación y la puntualidad de las entregas gracias a la colaboración con los clientes durante todo el ciclo de elaboración de los presupuestos. 

  • Incrementa el control por parte del partner del proceso de elaboración de los presupuestos porque le permite acceder a sus propios productos y servicios.

 

Guíe a los clientes a través de la configuración de productos y servicios complejos.

Contacte con B2B Solutions si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre IBM Sterling Configure, Price, Quote.
Estaremos encantados de ayudarle.