IBM Aspera Drive

Intercambiar, compartir y sincronizar archivos de gran tamaño
y directorios, directamente desde el escritorio

IBM Aspera Drive permite a los equipos compartir e intercambiar grasndes archivos y directorios de forma rápida y segura directamente desde el escritorio. Basado en el protocolo patentado Fast, Adaptive and Secure (FASP), Aspera Drive permite la transferencia y sincronización de alto rendimiento de archivos y conjuntos de datos de prácticamente cualquier tamaño, a la velocidad máxima, a cualquier distancia, independientemente de las condiciones de la red, con completo control de acceso, privacidad y seguridad.

Aspera Drive rompe todas las barreras empresariales del escritorio convencional y sincroniza productos, combina navegación segura y remota, transferencia de alta velocidad y sincronización de datos de cualquier tamaño desde el explorador de archivos del usuario a cualquier ubicación de almacenamiento, brindando a la empresa una alternativa innovadora a los servicios de consumo básicos de intercambio de archivos en la nube.

La plataforma de transferencia de FASP, que impulsa el ecosistema de intercambio de archivos de Aspera Drive, elimina tomar decisiones entre acceso, seguridad, infraestructura y costes. Los clientes tienen flexibilidad para implementar una infraestructura dedicada internamente, en la nube con servidores virtuales y almacenamiento, o utilizando una infraestructura híbrida que combina ambas. Estas opciones permiten que las organizaciones aprovechen al máximo el almacenamiento y el ancho de banda en cualquier ubicación, conservando totalmente los niveles de seguridad y servicio, mientras disfrutan de los tiempos de acceso y transferencia más rápidos posibles.







Diagrama del entorno de Aspera Drive


Principales características:

Transferencia y sincronización de alto rendimiento 

IBM Aspera Drive maneja archivos extremadamente grandes y conjuntos de datos fácilmente, incluidas estructuras de directorios completas. Transfiere y sincroniza archivos a alta velocidad, independientemente del tamaño del archivo, la distancia de transferencia o las condiciones de la red. Proporciona un control de ancho de banda preciso para usar de manera efectiva todo el ancho de banda asignado para velocidades de transferencia máximas, al mismo tiempo que es equitativo para el tráfico de red crítico para otros negocios. También proporciona informes precisos sobre el progreso y el rendimiento de la transferencia.

Diseño de escritorio integrado 

Aspera Drive permite la exploración remota de proyectos y acciones directamente desde el escritorio en Microsoft Windows Explorer y Apple Mac Finder. Le permite arrastrar y soltar archivos y carpetas desde recursos compartidos remotos. Este software proporciona una navegación segura y la capacidad de enviar y recibir archivos grandes y conjuntos de datos a cualquier distancia a la velocidad de FASP. Permite la sincronización de fondo para garantizar que el contenido del disco local refleje el contenido en el proyecto compartido remoto.

Potente modelo de seguridad y acceso

Aspera Drive combina la autorización y el control de acceso para la seguridad de múltiples capas, y proporciona seguridad para el acceso a los datos y las operaciones, como navegación, carga, descarga, creación de nuevos directorios, cambio de nombre o eliminación de archivos y directorios. Protege los datos transferidos con autenticación SSH y encriptación por cable o inactivo, y proporciona verificación de integridad de datos para cada bloque transmitido.

Arquitectura innovadora

Unifique las capacidades para compartir archivos y enviar paquetes entre el escritorio y la empresa. Drive ofrece modelos de implementación flexibles que incluyen entornos de nube locales, en la nube e híbridos utilizando el software del servidor de transferencia Aspera. Le permite aprovechar los recursos informáticos elásticos en la nube, al mismo tiempo que conserva los niveles de seguridad y servicio. También admite transferencias de almacenamiento directo a objetos hacia, desde y entre las plataformas en la nube de IBM Bluemix, Google Cloud Storage, Swift, S3 y Azure Blob.

Capacidades avanzadas de administración de dominio y transferencia de almacenamiento

Aspera Drive proporciona administración de dominio multiusuario y soporte de nodo de transferencia remota integrado para infraestructuras locales o en la nube. Admite transferencias directas de almacenamiento de objetos a las plataformas Cloud IBM SoftLayer, Google Storage, OpenStack Swift, Amazon S3 y Microsoft Azure Blob.

Contacte con B2B Solutions si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre IBM Aspera Drive.

Estaremos encantados de ayudarle.